miércoles, 10 de octubre de 2007

Darjeeling Limited


Exceptuando la hilarante Rushmore, el cine de Wes Anderson me gustaba más por estilo que por sus historias. Como las imágenes de Gondry o Spike Jonze, los fotogramas de Anderson cautivaban por su explosión de colores, por su imaginería retro, por lo melancólico de las composiciones. Pero las historias, como comparte Iván Morales, son escuetas, apenas esbozadas.

Hasta ahora. Darjeeling Limited, el reencuentro de tres hermanos gringos en un viaje por la India, es la mejor cinta de Anderson hasta ahora, en todos sentidos. Una historia redonda que alcanza profundidades inusitadas en el también realizador de Los excéntricos Tennenbaum. El filme se presentó, además, precedido de Hotel Chevalier, el cortometraje en donde Natalie Portman nos enamora como pocas veces.

1 comentario:

jorge ivan morales dijo...

tienes razon, estoy de acuerdo... La veré pues, pero no sin mis reservas y más por disciplina de ver todo aquello que se supone "debo ver" que porque quiera... porque a mi, Hotel Chevalier, que tuvieron gratis en iTunes y con todo y Natalie Portman, me dio flojera... o bueno, hueva

...aunque espero expliquen porque estaba toda madreada la pobre