miércoles, 10 de octubre de 2007

Quemar las naves: buen cine en HD.


Se presentó Quemar las naves (su filmación en la foto), ópera prima de Francisco Franco sobre un par de hermanos adolescentes cuya madre, una cantante, agoniza. La cinta, filmada en un pulcro HD y con escenarios de Zacatecas como fondo, es más que efectiva dramática y visualmente. La protagonista Irene Azuela se revela como una de las pocas actrices de caracter jóvenes en México. Su actuación aceptable en ese embrollo que fue El búfalo de la noche se potencializa aquí: va de la ternura al delirio a la tristeza descarnada. Este filme -contrario a la insulsa ¿Y dónde están sus historias? presentada ayer- representa buenas noticias para el cine nacional. Historias con mucho empuje que no se quieren comer al mundo, en lugar de sueños cinehúmedos -Adán y Eva todavía, digamos-, que, fuera del delirio artístico insatisfecho, poco atacan en una industria que necesita consolidarse.

3 comentarios:

jorge ivan morales dijo...

tengo ganas de ver esta y estoy de acuerdo con irene, yo la ví en un corto en guanajuato (aunque desafortunadamente me perdí de El bufalo...)

chido, keep it up

Sony Mejía dijo...

Tube la oportunidad de ver el largometraje el dia de la presentacion y me parecio exelente las actuaciones y la historia, muy recomendada.

Unknown dijo...

jim, no te sientas desafortunado de haberte perdido el búfalo, es un desprestigio total para alguien que nos había acostumbrado a lo bueno (Guillermo Arriaga). Yo también estuve ahí viendo Quemar las Naves, es una cinta de calidad, de lo mejor que he visto en el cine mexicano ultimamente. Felicidades a Francisco Franco!! Y espero que tenga una buena distribución. Saludos desde la ciudad de la cantera rosa!