miércoles, 10 de octubre de 2007

XXY: la indispensable



La ópera prima de la también novelista argentina Lucía Puenzo es un filme intrigante y estremecedor. En un pueblo costero en Uruguay, una familia bonaerense se exilia voluntariamente pues su hija, Alex, tiene una ambigüedad sexual de nacimiento. Premiada como Mejor película en la Selección de la Crítica en Cannes 2007, la cinta debe verse en cine y apreciarse como una de las obras más logradas del cine latinoamericano de los últimos años.

4 comentarios:

Carlos Reyes dijo...

Otra vez, totalmente de acuerdo. Apoco Ines Efron no se merece una nominacion al oscar por esta cinta! En este 2007 he visto 5 obras maestras a las que les he dado 5 estrellas: Luz Silenciosa, 4 Months 3 Weeks and 2 Days, XXY, Paranoid Park y Hamaca Paraguaya.


Oye si lees mis comentarios? lo que pasa es que como no respondes nunca... digo se que el festival consume mucho tiempo, pero por lo menos quiero saber si visitas los comentarios...

César Albarrán Torres dijo...

Claro que los leo, y te los agradezco mucho. Y sí, sólo tengo tiempo de venir rápido a la sala de prensa, bloggear e irma. Saludos, César.

Unknown dijo...

Pues tuene un guin muy interesante y poco común, por cierto el nombre de la cinta es XXY ?¿

César Albarrán Torres dijo...

SI, ASI, XXY, POR LOS CROMOSOMAS MASCULINO Y FEMENINO.